• COPEFIM

ALGUNAS REFLEXIONES Y RECOMENDACIONES

UNA SOLUCIÓN!!!

Es sano y hasta indispensable resguardarse de posibles contagios del COVID-19, pero también, y como lo dejan en claro los mismos profesionales de la salud, mantener el cuerpo en movimiento es necesario para activar el sistema inmunológico, fortalecer músculos y articulaciones y oxigenar la mente.

”La situación actual no puede ser una excusa para volvernos sedentarios. Al contrario, deberíamos bloquear la angustia que provoca esta situación al menos treinta minutos al día para ejercitarnos, de ser posible siempre a la misma hora o parecida, y manteniendo incluso la rutina que cada uno tenía hasta ahora. Atendiendo, sobre todo los mayores de 30 años, la necesidad de ejercitar los músculos. No hay que olvidar que, sean cuales sean las circunstancias.

El cómo, el cuándo y el con qué son las dudas razonables que nos plantea el aislamiento, que en una infinidad de hogares es sinónimo de falta de recursos y de espacio. Para Federico Engel, director de Perú Beach Fitness, más allá de las limitaciones no es una misión imposible. “¿En casa no hay tanto material?, no hay tanto lugar, pero hay que tratar de aprovechar todo lo que se tenga. Una silla, un escalón, algún objeto con un peso más o menos significativo nos sirven para hacer un montón de ejercicios de fortalecimiento del tren inferior, piernas, glúteos y brazos. Me las puedo ingeniar con una manta o con un almohadón si no tengo colchoneta, se trata de no abandonar la actividad", indica.


“Con objetos cotidianos se puede mantener un entrenamiento efectivo.”


IMPORTANTÍSIMO… EN ESTOS MOMENTOS ES FUNDAMENTAL…


Es que a los beneficios corporales, la gimnasia también suma efectos anímicos favorables. Es, por definirlo de alguna forma, quemadora de calorías mentales. "La actividad física es un gran reforzador del sistema inmunológico y además, concatenado, es un gran canalizador del estrés. Entonces como agente de descarga neurofisiológica hay que tratar de sostener el entrenamiento adentro de casa. Acomodada, transformada, adaptada, pero nunca abandonarla", insiste Engel.


CONSEJO: “Se trata de mantener una actitud activa”


No hay que enloquecerse tratando de que la rutina que hago en casa dure lo que en el gimnasio. “Con 20 a 30 minutos, 40 para los más dedicados, cubrimos la dosis diaria necesaria", aclara el entrenador.

GRACIELA BARRIENTOS

PRESIDENTA

2020


Ingresa tu correo para mantenerte informado

©2019 by COPEFIM.Misiones

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now