• COPEFIM

Celebración del Convenio entre la UAI y el COPEFIM

Se llevó a cabo el día de ayer, en las instalaciones del Instituto IPAC la reunión correspondiente a la celebración del Convenio Marco y un Convenio Específico entre la Universidad Abierta Interamericana y el COPEFIM, en la que participaron María del Pilar FIorino, Rectora del IPAC, Prof. Horacio Brozzi, Decano de la Universidad Abierta Interamericana y el Prof. Gustavo Breitenbruch que junto con la Prof. Barrientos Graciela, representaron al COPEFIM. También se contó con la participación del Profesor Horacio Fenocchio, Importante Profesional y unos de los precursores del Copefim.



El objetivo del Convenio Marco es que ambas Instituciones se brinden mutua cooperación en temas de interés común que involucren (siendo esta enumeración meramente enunciativa), intercambios de experiencia, formación y capacitación continua, pasantías, prácticas no rentadas, asistencia técnica, investigación, promoción social y comunitaria, y en general, toda iniciativa concerniente a sus finalidades y mutuos intereses.



En cuanto al Convenio Específico el fin es promover la inscripción y cursada de la “Licenciatura en Educación Física y Deportes”, dependiente de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), en la provincia de Misiones, mediante difusión local de la oferta educativa a través de los medios de comunicación que el Consejo dispone actualmente. Dicha carrera cuenta con dos orientaciones que resultan de interés Provincial en pos del desarrollo local: la Licenciatura en Educación Física y Deportes con orientación en Alto Rendimiento Deportivo y la Lic. en Educación Física y Deportes con orientación en Gestión Educacional y Deportiva. Con el objetivo de promover la inclusión y formación de personas, la UAI se compromete a otorgar becas a estudiantes de la carrera, los que serán elegidos teniendo en cuenta el criterio elegido por el COPEFIM para la elección de los beneficiados.

Luego de la firma de los Convenios autoridades de las 3 instituciones se comprometieron a continuar trabajando con el objetivo de proponer a los profesores matriculados mas ofertas académicas que puedan desarrollarse tanto en forma presencial como vía online, lo que permitiría aun mas la inclusión de profesores de toda la provincia.