• COPEFIM

Cerraron un gimnasio en Corrientes

Debido a que un alumno tuvo contacto estrecho con un positivo de COVID-19. Así lo confirmaron fuentes allegadas al gimnasio. En principio el cierre será por 48 horas. En total 15 alumnos, la secretaria y el profesor de turno serán hisopados y están aislados, confirmó el dueño del gym.



Un gimnasio de la ciudad de Corrientes cerró este martes sus puertas por al menos 48 horas, debido a que uno de sus alumnos tuvo contacto estrecho con un caso de coronavirus,  confirmó Ito Iturriaga, dueño del emprendimiento. Se trata de «Performance» que está ubicado en la esquina de Rivadavia y Santa Fe.


En un comunicado, el gimnasio indicó que por los próximos dos días se realizará una desinfección, debido a que fueron avisados que «un alumnos del turno noche de musculación está siendo aislado por prevención ya que al parecer tuvo contacto directo con una persona que dio positivo» de coronavirus. 

El dueño de Performance, Ito Iturriaga, dijo a ellitoral.com.ar que en total «los 15 alumnos que asisten a ese turno, más la secretaria y el profesor a cargo están siendo hisopados y ya se encuentran aislados».  Asimismo aclaró que «nosotros tenemos una burbuja de solamente 15 personas por turno, aunque el protocolo me permite 30″. 


El gimnasio permanecerá cerrado: «Controlar las conductas es incierto»

Iturriaga señaló que además que «entre cada clase el gimnasio realiza una desinfección de media hora, por lo que quienes asisten a un determinado horario no se encuentran con el anterior».  Al ser consultado de cómo se enteraron de este caso, el empresario detalló que el alumno fue el que dio aviso de todos los lugares a los que concurrió. 

Entre tanto, en el comunicado el gym sostuvo: «Queremos transmitirle tranquilidad a nuestros alumnos ya que desde que reabrimos las puertas, nuestros gimnasios siempre tomaron todas las medidas necesarias y obligatorias que indica el protocolo para cuidar a nuestros alumnos y nuestra principal fuente de trabajo».


A su vez resaltaron que para ellos es incierto controlar las conductas de cada una de las personas que asisten al gimnasio. «Es por eso que ante la situación que nos toca atravesar a nivel mundial, pedimos que sean responsables y conscientes», finalizaron. 

Vale destacar que desde que Corrientes permitió la apertura de los gimnasios, el pasado 1 de junio, no se habían detectado mayores inconvenientes.


Fuente: Misiones Online https://misionesonline.net/2020/08/25/corrientes-gimnasio-covid/

Ingresa tu correo para mantenerte informado

©2019 by COPEFIM.Misiones

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now