• COPEFIM

Conversatorio con Profesores y Alumnos de Aristóbulo del Valle


El Presidente del COPEFIM Prof Gustavo Breitenbruch MP 64 y la Coordinadora de Gestión Lic. Graciela Barrientos MP 75 mantuvieron una importante reunión con el Prof. Carlos Berent Coordinador del ISFD "CECILIA BRAVSLASKY" y alumnos de la institución de Aristobulo del Valle, Misiones. El conversatorio surgió gracias a la iniciativa de la Profesora Daniela Márquez y un grupo de alumnos y ex alumnos del mencionado Instituto de Educación Física.

El eje de charla fue la importancia de la Matriculación de los Profesionales en Educación Física para poder estar dentro de la legislación vigente y obtener los beneficios de estar Matriculados como ser, tener asistencia del equipo técnico- Médico- legal, ante cualquier necesidad, el seguro de Praxis que protege al profesional de la educación física, el resguardo profesional, entre otros beneficios. También se trataron temas relativos a la jerarquización de la profesión y la gran problemática que enfrentan los profesionales más jóvenes que no encuentran trabajo.

El profesor Breitenbruch también explicó la importancia de que los municipios adhieran a la ley provincial de COPEFIM y promulguen ordenanzas municipales como Posadas y Puerto Rico que resguarden a la comunidad, porque "el que prescribe actividad física, literalmente, tiene un arma en la mano, y si no la sabe utilizar o dosificar, puede causar un daño enorme al que recibe el entrenamiento por eso la prescripción de actividad física No se puede dar tocando de oído" dijo el Directivo que aclaró con un ejemplo "un caso puntual son los gimnasios y centros de entrenamiento y los clubes".

Ingresa tu correo para mantenerte informado

©2019 by COPEFIM.Misiones

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now