• COPEFIM

Cuidados ante las altas temperaturas

Recomiendan no exponerse al sol de 11 a 16...


Una ola de calor vuelve a golpear a los misioneros, como suele suceder cada año desde los primeros días de diciembre. Este fenómeno se define como un período excesivamente cálido que dura al menos tres días. En este caso, la ola de calor que comenzó el jueves, continuará hasta el domingo.

Desde el Ministerio de Salud Pública advirtieron que “las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y aquellas personas con enfermedades crónicas”.

En cuanto a los principales cuidados que se deben tener en cuenta con los niños, enfatizó: “El lavado frecuente de manos, lavar las frutas y verduras, preparar jugos frescos (no sintéticos), que los chicos consuman agua hervida, filtrada o potable”. Y agregó que “cuando van al río tratar de que no traguen tanta agua al igual que en las piletas, que las comidas sean bien conservadas y refrigeradas, sobre todo si se llevan sándwiches con mayonesa porque eso puede provocar trastornos gastrointestinales por intoxicación”.

En tanto que el gastroenterólogo Fernando Barreyro, quien se desempeña con adultos en el ámbito privado, comentó que ya comenzaron a aparecer casos de gastroenteritis, “pero lo habitual a esta altura del año”.

Ante esta situación, los balnearios se convierten en una de las opciones más elegidas para aplacar el calor y pasar un momento agradable.

Isaac Villalba, a cargo de la Dirección de Deportes Náuticos, Costanera y Balnearios de Posadas, comentó que para este fin de semana se espera una alta concurrencia y ante la emergente demanda, analizan ampliar los cupos permitidos hasta ahora en las playas posadeñas. Cabe resaltar que en el caso de El Brete, aún funciona solamente como solarium pero evalúan habilitarlo como balneario próximamente.


fuente:

https://www.elterritorio.com.ar/noticias/2020/12/12/685656-calor-red-de-traslados-asistio-a-doce-descompensados