• COPEFIM

EL MOMENTO MÁS ESPERADO

Cuarentena focalizada: vuelven los gimnasios y la práctica de otros deportes.

En las próximas horas podrían flexibilizarse la actividad de algunos deportes individuales o que impliquen la participación de cuatro o cinco personas, afirmó esta mañana el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad.

“Vamos a ser cautos. Tengamos paciencia. Cada una de las aperturas moviliza mucho a la sociedad y lo vamos haciendo en un margen de seguridad sanitaria que nos permite estar con una epidemiología controlada”, fue la afirmación del mandatario provincial en diálogo con FM República en la mañana de este lunes.

Mañana vamos a darle a los 76 intendentes la posibilidad de adherirse o no a esto”, señaló, además de incluir a los gimnasios dentro de las actividades cuyo regreso se evalúa. "Ponemos a disposición de los intendentes la apertura de establecimientos de actividad física. Deportes individuales y acondicionamiento técnico/físico de deportistas. Los mismos deberán ser habilitados de acuerdo al protocolo establecido" fue el mensaje publicado en su twitter oficial, seguido de la imagen de la derecha.




Responsabilidad social

Por otro lado, el mandatario evaluó como muy positiva la respuesta de la población a las exigencias en torno a las medidas de prevención aconsejadas; sin embargo remarcó que existen sectores donde se pudo observar cierto “relajamiento” en este aspecto. “Si sabemos que el barbijo reduce casi el 70 por ciento la posibilidad de contagio y seguimos viendo gente en los barrios que no usas medidas de protección, o comercios que no respetan o relajaron las medidas y los cuidados sanitarios…Creo que estamos lejos de haber logrado un estándar cultural que podamos contener. Eso ya depende de nosotros. Si queremos ser ordenados en la salida de esta cuarentena. Tenemos que ir por la etapa de apertura de cada área con el margen de seguridad sanitaria, sino es imposible sostenerla”, reflexionó Herrera Ahuad.


Desde el Ministerio de Deportes

Quien también se expresó al respecto fue el Ministro de Deportes de la Provincia, Rafael Morgenstern, indicando que “estamos firmando los protocolos de cada disciplina deportiva y en base a lo que diga Salud Pública, cada una tendrá su forma de hacer entrenamiento”.

También agregó que deberán seguir “las formas habituales de contacto con la gente, distanciamiento, la desinfección de ingreso a los predios, pedido de turnos para que no se crucen las personas en el lugar”.

En cuanto a las actividades en los gimnasios, el ministro Morgenstern sostuvo que “hay un protocolo que autorizó Salud Pública, ese protocolo es obligatorio cumplirlo". Asimismo, el funcionario manifestó que era un momento que se estaba esperando por todos los atletas de la provincia y adelantó que con el correr de los días se dará a conocer las pautas y protocolos de cada actividad habilitada.“Los gimnasios van a poder abrir sus puertas, seguramente con un límite de gente”, apuntó el Ministro.

Por último, el ministro de deportes indicó que el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD)se encuentra en óptimas condiciones, pero su uso depende de cada federación. Propuso que “se pueda abrir para que vuelvan a trabajar los entrenadores, no para producir un mejor atleta,el cuidado de la salud es fundamental”.


Fuente: https://misionesonline.net/2020/05/25/coronavirus-misiones-habilito-gimnasios-deportes-individuales-y-los-entrenamientos-fisico-tecnico/

https://misionesonline.net/2020/05/25/cuarentena-focalizada-vuelven-los-gimnasios-y-la-practica-de-otros-deportes-ademas-habra-atencion-ampliada-en-la-administracion-publica-desde-manana-en-misiones-2/


Ingresa tu correo para mantenerte informado

©2019 by COPEFIM.Misiones

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now