• COPEFIM

Falleció un referente de la Educación Física: Profesor Jorge Díaz Otañez


El reconocido preparador físico del clubes de futbol Belgrano de Córdoba y River Plate falleció este miércoles a los 82 años. Jorge Díaz Otañez o "el Profe" fue un histórico y reconocido profesor de educación física, preparador físico y escritor, falleció a los 82 años por una infección intrahospitalaria.

Jorge Díaz Otañez también fue uno de los primeros egresados del Instituto Provincial de Educación Física (IPEF) de Córdoba, preparador físico de Belgrano y el River Plate de Ángel Labruna.

Junto a su gran compañero, el preparador físico Atilio Corvalán, estuvo junto al plantel "Pirata" en los Torneos Nacionales de 1968, 1971, 1972, 1973 y 1974.

Es el autor de los libros Estadística Aplicada; Manual de Entrenamiento, Evaluación y Estadística en Educación Física y Entrenamiento Deportivo; Preparación Física de Fútbol; Introducción a la investigación en la Investigación en Educación Física; Análisis del Movimiento; Fundamentos Pedagógicos de la Educación Física con otros Autores; Las Escuelas de Educación Física en Latinoamérica y 50 años de oro del I.P.E.F. (Instituto Provincial de Educación Física.

Ingresa tu correo para mantenerte informado

©2019 by COPEFIM.Misiones

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now