• COPEFIM

IMPLEMENTACIÓN DEL PASAPORTE SANITARIO EN COMPLEJOS TURÍSTICOS


El diputado provincial Martín Cesino, acompañó al gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad en su visita a la colonia de vacaciones de adultos mayores en San Ignacio, junto al vicegobernador Carlos Arce y al ministro de Desarrollo Social.


Esta mañana Herrera Ahuad visitó el complejo turístico Yabebiry, en San Ignacio y saludó a los adultos mayores que disfrutan de la colonia de vacaciones. Estuvo acompañando por el diputado provincial Martín Cesino, quién manifestó la alegría de “estar junto a nuestros queridos adultos mayores en el Complejo”.

El ministro contó, además, que en el lugar hubo un puesto de vacunación, ya que remarcan la importancia de contar con las vacunas para la prevención del coronavirus.


En este sentido, dijo que solicitan el pase sanitario para participar de la colonia y, además, aplican en el vacunatorio que se instaló en el Complejo las dosis de refuerzo.

Por este motivo, se refirió a los legisladores que están en contra de la exigencia del pase sanitario en Misiones y destacó “la autonomía de los poderes y como dieron respuesta rechazando los recursos de amparo, ya que la vacunación tiene que ver con la salud y con la vida”.


“Muchos tuvieron la enfermedad con comorbilidades y transitar el covid con la vacuna fue diferente” contó el diputado y sostuvo que, por este motivo, los adultos “insisten a sus nietos e hijos que se apliquen la vacuna”.


En tanto, remarcó la importancia de la inmunización en niños y adultos para el inicio de las clases presenciales, aunque recordó que es igualmente necesario completar el calendario de vacunación.

Por otro lado, el personal de salud que formó parte de la colonia estuvo a cargo de controlar la presión, el azúcar, entre otras cuestiones que tienen que ver con la salud y el bienestar de los adultos mayores.

El diputado Cesino destacó el Programa de Asistencia Solidaria (PAS), por medio del cual se llevó a cabo esta actividad. “Es un programa importante, social, que busca la equidad e igualdad de oportunidades y que recorre la provincia brindando servicios de salud, y los distintos programas del estado provincial” sostuvo.

En este caso, se realizó la colonia de vacaciones con más de 90 los adultos mayores que realizaron danza, como folklore, vóley y natación, entre otras actividades.

Por este motivo, el Ministerio de Deporte acompañó y guío cada ejercicio que realizaron “agradeciendo lo que ellos hicieron siempre durante muchos años en sus funciones” aseguró.


Fuente: https://misionesonline.net/2022/02/09/pasaporte-sanitario-en-misiones-5/