• COPEFIM

Importante Participación de Profesores en el Debate Sobre el Regreso a la Presencialidad


A las 21 hs del día de ayer comenzó la reunión organizada por la Comisión Directiva del COPEFIM, cuyo objetivo consistía en brindar información a los profesores de toda la provincia acerca de las distintas formas de trabajo que se implementarían en el área de la educación física en escuelas de todo el país y proponer un debate de como debería trabajarse en la provincia de Misiones donde aún está pendiente la definición de cuales serían las medidas a adoptar por parte de los profesores a la hora de dar clases teniendo en cuenta que la presencialidad ya es un hecho en el área educativa.

Luego de la exposición de Nuestra Coordinadora la Lic. Barrientos Graciela MP 75, en la que dejó entrever las Medidas que provincias como Neuquén, Río Negro y Buenos Aires adoptarán para que los profesores de educación física lleven a cabo sus clases, se le permitió a los casi 100 profesores ,matriculados y no matriculados de toda la provincia, presentes en la reunión, hacer preguntas al respecto y proponer ideas para definir una forma de trabajo de cara a la apertura de actividades presenciales en escuelas de la provincia de Misiones. Entre las ideas se pudo apreciar la intención de presentar un Documento en el que conste un protocolo y reglas de trabajo que deberán seguir los profesores para poder brindar sus clases en forma presencial y disminuir los riesgos de contagios.


El documento se confeccionará desde el Consejo de Profesionales en Educación Física y se presentará a las distintas autoridades correspondientes, con el objetivo de respaldar la actuación de los profesores que trabajan en el área educativa de escuelas públicas y privadas. Siendo las 22,45 finalizaba la reunión y los profesionales se retiraban con sensaciones positivas, habiendo sido escuchados en sus reclamos y pendientes de la actuación del Consejo que respalda su trabajo.

Ingresa tu correo para mantenerte informado

©2019 by COPEFIM.Misiones

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now