• COPEFIM

Posadas establece modificaciones a los protocolos Actividad Física, Deportes y acondicionamiento



De acuerdo a lo establecido en el decreto n° 872 se establecen determinadas modificaciones a los protocolos de actividad física, deportes individuales y acondicionamiento físico/técnico de deportistas.

Los cambios están referidos a el horario de apertura, la desinfección y el control de temperatura en el predio donde se desarrollan las actividades, la prohibición de practicar deportes en equipo, requisitos que deberá cumplir la administración de la entidad, entre otras.

Se puede citar entra las más relevantes:

  • Se establece como mínimo de edad habilitada para el entrenamiento físico técnico, con finalidad deportiva y recreativa, a partir de los 8 años o que los cumpla en el plazo de este año. Las personas mayores de 60 años o quienes estén alcanzados por la condición de grupo de riesgo deberán acreditar aptitud física correspondiente.

  • En los gimnasios se habilita hasta 10 personas, sin contar al entrenador, por cada 100 metros cuadrados a los efectos de cumplir con el distanciamiento social. Para los casos en que el espacio del establecimiento supere los 250 metros cuadrados, no podrán exceder el máximo de 25 personas por turno. Se aplicará el mismo concepto para deportes de combate, únicamente para entrenamiento sin contacto.

Hacé click aquí para leer el decreto:

Decreto 872-20
.pdf
Download PDF • 1.64MB


Por su parte el decreto 873 hace referencia a los deportes de combate, gimnasia aeróbica. artística y rítmica y establece que:

  • En los gimnasios de box, escuelas de gimnasia aeróbica, artística femenina y masculina, trampolín, para todos y rítmica deportiva se habilitará 10 personas sin contar al entrenador, profesor o técnico por cada 100 metros cuadrados, a los efectos de cumplir con el distanciamiento social. Para los casos en que los metros cuadrados superen los 250 metros cuadrados no podrán exceder el máximo de 25 personas por turno.

Para leer el decreto hacé click aquí:

Decreto 873-20
.pdf
Download PDF • 953KB

Ingresa tu correo para mantenerte informado

©2019 by COPEFIM.Misiones

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now