• COPEFIM

Un incremento presupuestario del 25% para el deporte Misionero










Para el 2021, el presupuesto del Ministerio de Deportes provincial será casi 25% mayor al de este año. La finalización de la pileta olímpica, el gimnasio para lucha, el polo deportivo de Oberá y el Deporbono 4, entre las metas cercanas.


Si bien la coyuntura pospandemia obligará a todos los sectores a extremar los esfuerzos y el ingenio para llevar adelante la actividad, el camino del deporte parece estar asegurado en Misiones para el próximo año. Así, al menos, se desprende del presupuesto ordenado por el Gobierno de Misiones para el próximo año.


Al menos ese camino quedó trazado tras la exposición que llevó adelante, hace pocos días, el ministro de Deportes Rafael Morgenstern, quien adelantó que el presupuesto para el año próximo tendrá un incremento de casi un 25 por ciento (para ser exactos, 24.41), con una previsión de gastos del orden de los 618.861.000 pesos, contra los 497.419.000 pesos del año en curso.


De acuerdo a los dichos del propio jefe de la cartera, el objetivo es continuar con las obras de infraestructura, tales como polideportivos municipales y recuperación de espacios deportivos barriales.


Entre los anuncios más importantes, el ministro también anticipó que el gobernador Oscar Herrera Ahuad firmó el decreto por medio del cual se asegura, por los próximos cuatro años, el dinero que se destinará al pago de las becas a deportistas misioneros. Ese monto es de aproximadamente siete millones de pesos anuales.


Asimismo, en los próximos días, se lanzará la cuarta serie del Deporbono, la tradicional rifa que cuenta con el aval del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IplyC) y que tiene como principal objetivo ayudar a clubes y asociaciones a través de la venta y recaudación de la misma.

En la exposición que Morgenstern efectuó ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, que preside la legisladora oficialista Natalia Rodríguez, también quedaron en claro otros tantos lineamientos que el Ministerio de Deportes adoptó como metas para el corto plazo.


En ese sentido, por ejemplo, además de lo anteriormente mencionado, el funcionario adelantó que en los próximos días se lanzará el programa denominado RED, Recuperación de Espacios Deportivos, destinado a satisfacer las necesidades de las entidades que por el momento no recibieron ningún tipo de ayuda por parte de la Nación.


Además, Rafa resaltó otro de los proyectos previstos en el corto plazo, tal como en su momento había adelantado en diálogo con EL DEPORTIVO. Se trata de la construcción de un gimnasio exclusivo para la práctica de lucha olímpica y artes marciales en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD). El inicio de la obra sería una vez que se regrese a la “normalidad” tras la pandemia y con la pileta olímpica ya finalizada.


Un dato no menor sobre el CePARD arrojó también el ministro, al asegurar que en ese lugar ya se evaluaron a 350 atletas de distintos deportes desde el reinicio de los entrenamientos, siempre bajo la tutela del equipo multidisciplinario.


En ese sentido, Morgenstern anticipó que en esa labor se incorporará tecnología de última generación que ayudará a potenciar el trabajo de profes y deportistas. El objetivo al respecto es el de duplicar el cupo de atletas con proyección al alto rendimiento.

Los Juegos Deportivos salen o salen


Morgenstern insistió con la idea de llevar adelante los Juegos Deportivos Misioneros una vez que la situación sanitaria permita el regreso de la competencia, ya que si bien todas las disciplinas volvieron a moverse bajo los diferentes protocolos sanitarios, por el momento los torneos continúan en stand by.


Vamos a lanzar los Juegos en los próximos días. No queremos que se pierda ninguna edición. Por eso, la de 2020 no se va a perder, vamos a realizarla con los deportes que se puedan de manera virtual en una primera etapa, y con la incorporación de deportes urbanos, siempre con el objetivo de sacarle el jugo a las plataformas virtuales”, sintetizó Rafa.


El coronavirus no solo frenó torneos y entrenamientos, si no también la continuidad de las obras proyectadas para este año. Sin embargo, el ministro confirmó que los proyectos siguen en pie y que está vigente “el plan de infraestructura realizado este año con más de 35 polideportivos municipales bajo un programa de mejoramiento y recuperación de espacios deportivos”.


No obstante, Morgenstern subrayó el hecho de que las obras vinculadas a los proyectos más grandes también continuarán, tales como la pileta olímpica y la cancha de hockey en Oberá, “que siguen en carpeta”.


Fuente: Diario Primera Edición

https://www.primeraedicion.com.ar/nota/100324326/el-deporte-provincial-tendra-un-incremento-presupuestario-del-25/

Ingresa tu correo para mantenerte informado

©2019 by COPEFIM.Misiones

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now